6 relatos ejemplares 6

6 relatos ejemplares 6

· · ·
Tras Imperiofobia y historia de leyenda negra, María Elvira Roca Barea recrea desde una perspectiva literaria tan aguda como reveladora 6 instantes definitivos para entender la historia europea.
Con la venida del cisma luterano, el orbe mediterráneo-católico acepta de forma inconsciente el alegato de supremacía ética que impone el norte protestante. De esta manera palabras como «libertad», «tolerancia», «ciencia» y «Reforma» quedan de un lado y en el otro, como una imagen elucubrar en negativo «opresión», «intolerancia», «fanatismo» y, vaya por Cristo, «Contrarreforma». Desde un inicio se perdió la batalla más esencial, la del lenguaje, y entre sus armas se contó con la publicidad, nuevo instrumento vital para comprender la civilización occidental en el último medio milenio.
Los 6 relatos acá reunidos tienen como trasfondo el planeta protestante en diferentes temporadas y lugares de Europa. La autora ha elegido 6 instantes entre cientos posibles que sirven de contrapunto a esa visión monolítica impuesta desde el cisma y en la que el orbe mediterráneo quedó descrito —hasta la actualidad— como el Diablo del Mediodía. En ellos vamos a ver desfilar personajes anónimos y nombres como Lutero, Ana de Sajonia, Calvino, Felipe Guillermo de Orange-Nassau, primogénito de Guillermo de Orange, o bien exactamente el mismo William Shakespeare.
«En Imperiofobia, Elvira Roca Barea alumbró nuestra historia legendaria negra. Aplicó el rigor de la verdad contrastada en frente de la patraña programada y injusta, durante siglos. En estos 6 relatos ejemplares 6 dilucida unos hechos muy específicos y esenciales protagonizados por nobles, reyes, damas y señores, gentes del pueblo, en la Europa del siglo XVI. Intrahistorias en la Historia contadas con un estilo preciso, ejemplar y ameno». Laura Revuelta, ABC Cultural.

Bajar gratis el Libro 6 relatos ejemplares 6 del novelista y del Genero · · ·, en nuestra biblioteca podras descargar y Leer los mas populares libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,y podras descargar más libros de la categoria · · · con solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.