Amiel

Amiel

· · ·

'Una vida sin relieve, una biografía gris'; es de este modo como Marañón describe la vida de Henri Fréderic Amiel. La obra que presento, del autor de España Gregorio Marañón (mil ochocientos ochenta y siete-mil novecientos sesenta), se titula Amiel: una investigación sobre la poquedad. El titulo justifica la razón por la cual Marañón, pese a estimar sin relieve la vida de Amiel, decide redactar esta obra, mismo dice: 'para mí lo esencial es justamente esa mediocridad, resulta conveniente que sea recordada, como el fondo indispensable del retrato, antes que examinemos aquellos rasgos sicológicos que deseo comentar singularmente en este libro'.

Es preciso resaltar 3 factores que van a marcar la vida de Amiel desde la infancia, a saber, 'su constitución física, el entorno familiar y el medio social en el que transcurren sus primeros años de vida, definitivos para su porvenir'. Era enclenque de salud, sufrió una suerte de difteria, enfermedad mortal en esos tiempos; era prácticamente afeminado en aspecto y en formas. Esta es la primera causa de su poquedad, en tanto que la debilidad física lo hacía retraerse con la imaginación; aquello que no puede hacer con sus fuerzas lo hace en la psique con la imaginación.

La segunda causa de la poquedad de Amiel es su familia. Amiel habla poco de su mamá en su Diario mas semeja que la amó mucho. De su padre nos habla en su Diario, en el año mil ochocientos setenta y cinco, con determinado rencor 'He sido desecho por las primeras decepciones que un padre irresponsable sembraba, a placer, en mi ánima infantil' en cambio de su madre escribió 'Dios me debió dejar a mi madre; mi vida hubiese sido entonces absolutamente distinta'. Su padre era ramplón, seco y su madre dulce y cariñosa. Seguramente Amiel sufrió el complejo de Edipo, idealizando a su madre como la mujer modelo de virtud, mismo asevera que respetaba el sexo y a las mujeres por ser el sexo quien le dio Ser y pues su madre fue mujer. Su madre fue el 'ideal femenino inalcanzable que le impidió amar'. Amiel llega a aseverar su temor por la convivencia conyugal.

Finalmente, el entorno social de puritanismo consiguió, conforme exactamente el mismo Amiel, desfigurarle el espíritu; imperaba una virtud recia y también hipócrita de la cuál Amiel se quejará en su madurez diciendo 'se me fue dada una falsa idea, en mi infancia, de lo que es la sexualidad… este fallo me envenenó por siempre la vida'. A la edad de cuarentaisiete años escribe 'una parte esencial de la educación es empezar al joven en los derechos y en los deberes sexuales'; una 'idea incorrecta del sexo, vicia al Estado y a la Iglesia, a la tierra y al cielo, a la ética y a la religión… la herejía que tenemos que combatir es la de los que predican el menosprecio del cuerpo'



Descargar sin coste el libro Amiel del autor y genero · · ·, aqui podras descargar y leer los mas populares libros digitales en formato epub gratis y en descarga directa,como así también libros en formato mobi, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros genero · · · con tan solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.