Aprendiendo a obedecer

·

Aprendiendo a obedecer

· · ·

La vieja tesis de los movimientos sociales de que a mayor educación se aumentarían las posibilidades de cambio social ha resultado ser equivocada. El avance de la escolarización obligatoria y su extensión a capas de edad más extensas no ha producido deseos mayores de liberación. De manera frecuente, ha resultado tener un efecto opuesto, puesto que quienes salen de las escuelas han asumido el alegato del Poder y se han transformado en férreos defensores del estado de las cosas.
¿Qué papel ha tenido la propia escuela en este proceso? Recogiendo una tradición crítica y partiendo especialmente de las ideas ácratas a este respecto, este libro pone de manifiesto el papel de reproducción del sistema que juega la escuela oficial, transformada en un instrumento más de dominación. De este modo, se examinan en la obra los aspectos explícitos de la escuela cuando transmisora de la cultura y también ideas del capitalismo, como los contenidos que se enseñan de forma declarada o bien las relaciones entre el diseño escolar y la estructura jerárquica de la democracia y asimismo aquellos aspectos que quedan aproximadamente ocultos, como la repercusión de la metodología o bien de la visión antropológica del sistema de enseñanza en la misión que mejor cumple: aprender a obedecer.
Al mismo tiempo, los autores ofrecen las claves de una visión libertaria de la educación, esgrimiendo los rasgos generales de las ricas experiencias ácratas en este terreno, en la busca de personas libres que contribuyan a una sociedad libre.



Descarga gratis el Libro Aprendiendo a obedecer del novelista · y de la categoria · · ·, aqui podras bajar y leer los mas buscados libros digitales en formato epub sin coste y en descarga directa, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks.com podra transformarse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.