Atrapados

Atrapados

· · ·

Veinte personas, hombres y mujeres, reviven el comienzo de la guerra civil de España, el temor frente a los bombardeos, la violencia política, la prosecución, la muerte, la prisión, el apetito, el cada día de la población, el exilio… Se consideran hijos de la guerra por el hecho de que mientras que unos la sufrieron de forma directa con su atrocidad, otros la padecieron en la distancia, desde su exilio forzoso como «niños de la guerra» cara las lejanas y ignotas tierras de México o bien la Unión Soviética. Todos coinciden en aseverar que, de una manera o bien otra, vivieron atrapados por la lucha de las democracias europeas contra el fascismo, primero en la guerra civil de España (mil novecientos treinta y seis-mil novecientos treinta y nueve) y después en la segunda guerra mundial (mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco).

Los testimonios recogidos en este libro se distribuyen en 3 grandes bloques:

Por tierra. Charlan los jóvenes que lucharon de manera directa en el conflicto: guerrilleros como Lluís Martí Bielsa, soldados como Antonio Cánovas, milicianas como Ángeles Flórez «Maricuela», o sea, personas que defendieron la Segunda República exponiendo sus vidas y que, tras la victoria de los militares rebelados, fueron castigadas a lo largo de años, aun décadas, en las cárceles españolas.

Por mar. Los «niños de la guerra», aquellos menores que, para salvarles de la violencia del enfrentamiento, sus familiares les embarcaron con rumbo a otros países. Tras pasar largas dificultades, como fue el caso de la de España Teresa Alonso que estuvo en el Lugar de Leningrado (mil novecientos cuarenta y uno-mil novecientos cuarenta y cuatro), ciertos de ellos retornaron años después a una España que les hostigó sin tregua.

Por aire. Los protagonistas son los últimos aviadores de la Segunda República que todavía viven como, por servirnos de un ejemplo, Gregorio Gutiérrez «Guti» o bien Francesc Pararols. Unos atravesaban los cielos de España en gestas heroicas para bombardear y destruir objetivos enemigos; otros marcharon para formarse y combatir en la Unión Soviética con el Ejército Colorado. Al terminar la guerra quedarían presos y serían obligados a reconstruir desde cero sus vidas.



Bajar sin coste el Libro Atrapados del escritor y del Genero · · ·, en esta pagina podras descargar y Leer los mejores libros digitales en formato epub gratis y en descarga directa,como así también libros en formato mobi, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros de · · · con solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.