Breve historia del mundo

Breve historia del mundo

· · ·

A través de episodios breves y autónomos, Breve historia del planeta. De la Edad Media hasta hoy pretende, ante todo, dar razón histórica del planeta occidental (y, esporádicamente, de zonas no occidentales, mas bajo la repercusión de Occidente): el auge de la cristiandad, el nacimiento de Europa, el otoño de la Edad Media, el Renacimiento, la Reforma luterana, la hegemonía de España, el Barroco, la Francia de Richelieu y de Luis XIV, la Ilustración y la Contrailustración, las revoluciones americana y francesa, el romanticismo y el liberalismo, la revolución industrial, la edad de las masas, las crisis del siglo XX, la modernidad, E.U., la descolonización, la globalización del planeta. En palabras del pensador alemán Wilhelm Dilthey, «Solo la Historia puede decirnos qué es el hombre». Por eso en Breve historia del mundo aparezcan múltiples perspectivas de análisis: cultura, ideas, vida espiritual, religión, vida material, guerras, política, cambios socioeconómicos, opiniones, acontecimientos…

Isaiah Berlin escribió que historia equivale a multiplicidad, pluralismo ética, fragmentación, diversidad; o bien en otras palabras, que la historia no es sino más bien múltiples posibilidades. Juan Pablo Fusi desea enseñar en este libro que la historia —como nuestro tiempo— es el resultado del menester libre de los individuos, de sus ideas y opiniones, de sus decisiones; que la historia, como la vida individual, es responsabilidad ética del hombre. Por ende, que la razón histórica es azarosa, impredecible, contingente. La historia es, puesto que, complejidad: análisis de situaciones, análisis de inconvenientes. Y esto es justamente lo que plantea en Breve historia del mundo.



Descargar rapidamente el epub Breve historia del mundo del autor y del Genero · · ·, aca podras descargar y leer los mas populares libros digitales en formato epub gratis y en descarga directa,recuerda tienes miles de ebooks en fb2 en nuestra amplia biblioteca en línea, todos y cada uno de los libros de Bajaebooks son completamente sin coste No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.