Curuzú Gil

Curuzú Gil

· · ·

Antonio Gil, Curuzú Gil, el Gauchito Gil son los nombres de quien ya es parte del imaginario nacional. Ya antes, no obstante, de los altares al costado del camino, de la devoción por su figura, hubo un hombre forjó ese mito, una historia que edificó santuarios y fieles.

Antonio, un simple peón de campo, no duda en abrazar un destino de grandiosidad y tragedia: un encadenamiento de acontencimientos que lo llevan a hallar la muerte en una intersección de caminos a las afueras de su Mercedes natal, con rumbo a Goya para ser juzgado por desertor, por matrero.

Antonio, el que debe huir del pueblo pues el comisario compite con él por las atenciones de una mujer rica, un lujo que un gaucho no puede permitirse. Y el único sitio para escapar es la Guerra del Paraguay de la que abandona como una forma de osadía, para no batallar con mujeres y pequeños. De ahí a ser un renegado queda solo un paso; a hurtarle a ricos estancieros para asistir y sanar a pobres y enfermos, una corta distancia. La que lo convierte de hombre en héroe, de héroe en beato.

 

Adriana Hartwig, letrada y también historiadora correntina, retrata la vida de un hombre con un destino legendario, mas asimismo la vida rutinaria, las costumbres y las desigualdades de la Corrientes de fines del siglo XIX.



Baja sin cargo el epub Curuzú Gil del escritor y de · · ·, aqui podras bajar y leer los mejores libros en formato epub gratuitamente y en descarga directa,como así también libros en formato mobi, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros del Genero · · · con tan solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.