Del fascismo al populismo en la historia

Del fascismo al populismo en la historia

· ·

¿De qué charlamos cuando charlamos de fascismo y populismo? ¿Qué los semeja y qué los diferencia? ¿Cuáles son sus conexiones en términos teóricos y cuáles en su decurso histórico? ¿De qué forma y por qué razón el fascismo se convirtió en el populismo en la historia?

Con una frecuencia nueva en los últimos setenta años, los términos fascismo y populismo aparecen repetidos en el alegato de políticos, cronistas, académicos y opinadores de toda laya como representaciones del mal absoluto encarnado por norma general en liderazgos demagógicos y déspotas.

Sin demasiadas precisiones, y supuestamente definidos en todos y cada caso a gusto o bien conveniencia de sus usuarios, jamás acaba de quedar claro: ¿de qué charlamos cuando charlamos de fascismo y populismo? ¿Qué son? ¿Qué los semeja y qué los diferencia? ¿Cuáles son sus conexiones en términos teóricos y cuáles en su decurso histórico? ¿Exactamente en qué se fundamentan quienes llaman "populista" o bien "fascista" tanto a Hugo Chávez como a Donald Trump?

Basado en un estricto análisis histórico y teorético, Federico Finchelstein responde estas preguntas y presenta una mirada conceptualmente clara y también historiográficamente precisa sobre los modos en que los fenómenos del fascismo y el populismo se manifiestan hoy en día.



Baja gratuitamente el epub Del fascismo al populismo en la historia del novelista y de la categoria · ·, en este blog podras bajar y Leer los mas populares libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de Libros en fb2 en nuestra extensa libreria online, todos y cada uno de los libros de bajaebooksgratis.com son absolutamente gratis No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra transformarse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.