El indiano

El indiano

· · ·

A principios del XIX, Pedro Guarch logra hacer fortuna en Venezuela, cuando por azar consigue salvar un esencial envío de esclavos de un naufragio. Merced a ello va a levantar la mayor hacienda azucarera de Puerto Rico para retornar a Barna como un genuino indiano, y casarse con Preciosa Salom, una preciosa dama de la alta sociedad barcelonesa.

Tras éxitos literarios como El Talmud de Viena o bien El Testamento armenio, el creador consigue con este libro un increíble fresco histórico sobre la sociedad de España y, en especial, la burguesía catalana de la primera mitad del siglo XIX, en tanto que una gran parte del comercio con Cuba y Puerto Rico pertenecía a empresarios y financieros catalanes que procuraban sostener a toda costa un prospero imperio colonial basado en el esclavismo, cuando los países más avanzados ya habían declarado fuera de la ley la trata de esclavos.

Basándose en crónicas familiares, G. H. Guarch traza una excepcional historia de hacendados, bellas damas, tratantes y esclavos, tesoros perdidos en el mar… Una absorbente novela y, al mismo tiempo, una demanda sobre la trágica historia de la esclavitud en los instantes finales de nuestro imperio colonial.



Descargar rapidamente el Libro El indiano del autor y del Genero · · ·, en esta pagina podras descargar y Leer los mejores libros en formato epub gratuitamente y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.