El tren de la muerte

El tren de la muerte

· · ·
El tren de la muerte fue la primera gran matanza pública de civiles de nuestra guerra. El doce de agosto de mil novecientos treinta y seis un tren proveniente de Jaén era inmovilizado por conjuntos de milicianos en un apeadero próximo a Vallecas. Sus pasajeros, más de doscientos hombres y una mujer, detenidos en la provincia andaluza por su filiación política de derechas o bien su catolicismo, en tanto que el primordial de ellos era el prelados de Jaén, eran conducidos a la prisión de Alcalá de Henares. Frente a la presión de los milicianos, el gobierno accedió a que los presos fuesen fusilados. Solo consiguieron escapar unos pocos que después contaron su horrible historia.
Santiago Mata ha llevado a cabo una pormenorizada investigación, ciñéndose a los documentos y a los hechos, y ha entrevistado a uno de los supervivientes, para conseguir explicar qué pasó precisamente y por qué razón después el bando franquista prefirió olvidar este horrible episodio.
Como afirma Stanley G. Payne en el prólogo, este libro no edifica ninguna «memoria» subjetiva, sino presenta los datos de la historia misma.

Descargar sin coste el ebook El tren de la muerte del escritor y de la categoria · · ·, en nuestra biblioteca podras obtener y leer online los mas populares libros en formato epub sin coste y en descarga directa,y podras descargar más libros genero · · · con solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.