España en guerra. Persecución, represión, cruzada

España en guerra. Persecución, represión, cruzada

- Libro 42

· · ·
«El diecinueve de julio de mil novecientos treinta y seis, domingo, se afirmaron las últimas misas públicamente en la que comenzaba a ser zona republicana. Ya el día precedente había comenzado la profanación de iglesias, los incendios y la prosecución a sacerdotes y religiosos, que se generalizó en los días siguientes. Vestir sotana o bien hábito era optar a una muerte inmediata que en muchas ocasiones se consumaba. En la zona republicana la Iglesia católica quedó fuera de la ley desde las primeras horas del enfrentamiento.
En la zona rebelde la actitud fue precisamente la contraria. La rebelión adquirió desde los primeros instantes un signo y una motivación religiosa antes que ciertos obispos decidiesen que la causa del Ejército y las derechas era asimismo una cruzada religiosa contra los sin Dios. La componente religiosa llegó a ser prontísimo la clave del factor ética en el que veo la diferencia más esencial entre la actitud de las 2 zonas.
Por supuesto que la prosecución contra la Iglesia no se empezó en la Guerra Civil; venía de lejos, se declaró en las quemas de conventos de mil ochocientos treinta y cuatro y mil ochocientos treinta y cinco, en la Semana Trágica de Barna en mil novecientos nueve, en las medidas anticlericales de la República en el bienio mil novecientos treinta y dos-mil novecientos treinta y tres y en la hostilidad del Frente Popular de enero a julio de 1936».

Bajar gratis el epub España en guerra. Persecución, represión, cruzada del autor y de la categoria · · ·, en este blog podras bajar y leer online los mas valorados libros digitales en formato epub sin coste y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza continuamente para brindarte el contenido mas extenso y variado de la red con muchos mas ebooks gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.