Filek: El estafador que engañó a Franco

Filek: El estafador que engañó a Franco

· ·

La famélica España de mil novecientos treinta y nueve estuvo a puntito de transformarse en la primordial potencia exportadora de petróleo. Eso por lo menos es lo que Franco creía entonces y lo que pronto la prensa del régimen se ocuparía de proclamar a los 4 vientos. Un químico austriaco llamado Albert von Filek, inventor de un comburente sintético que mezclaba extractos vegetales con agua del río Jarama, había puesto su fórmula segrega al servicio del engrandecimiento de la nueva España tras rehusar muy generosas ofertas de las grandes compañías petroleras.

Protegido y adulado por el régimen, Filek disfrutó de la estima de sus más altas personalidades hasta el momento en que un simple análisis químico desveló el engaño y provocó su ingreso en cárcel.
Filek había aparecido en la capital española en mil novecientos treinta y uno. Si bien para entonces tenía ya un largo historial delictivo a sus espaldas, no pasaba de ser un pequeño estafador. Ignacio Martínez de Pisón prosigue su indicio por ficheros y hemerotecas de doce de países hasta centrarse en su etapa de España, en la que un golpe del destino transforma concisamente en un triunfador a este zorrillo de la vieja escuela, un superviviente nato, un individuo con muchas dotes de persuasión mas poquísimos escrúpulos.
Desde el comienzo de su carrera delictiva hasta su muerte en Hamburgo en mil novecientos cincuenta y dos, Albert von Filek fue testigo, protagonista y en ocasiones víctima de ciertos capítulos más convulsos de la historia de Europa del siglo pasado.



Descarga gratuitamente el Libro Filek: El estafador que engañó a Franco del autor y de la categoria · ·, aca podras descargar y leer online los mas valorados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles de libros digitales en fb2 en nuestra extensa biblioteca en línea, todos los libros de Bajaebooks2.net son absolutamente sin costo Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza continuamente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas books gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.