Fracasología

Fracasología

· · · ·
Una parte esencial de nuestras elites intelectuales y políticas más reputadas estima que España no solo tiene una historia catastrófica de la que hay que abochornarse, sino más bien un núcleo profundo (tradicional) que es éticamente inferior al de otros países de su ambiente.
Si en Imperiofobia y historia de leyenda negra María Elvira Roca Barea explicaba qué género de fenómeno histórico era la historia de leyenda negra y de qué forma y por qué razón había surgido, el principal objetivo de Fracasología es exponer las razones por las que los tópicos de la hispanofobia se aceptaron en este país y se consolidaron con el tiempo.
Desde el siglo xviii se asocian a la idea de España conceptos como decadencia, descalabro, anomalía, excepcionalidad… y empieza una relación problemática de una una buena parte de las elites españolas con su país, que acaba con las guerras napoleónicas y aún pervive. Estas ideas hispanófobas se extienden asimismo por Hispanoamérica y van a tener mucho que ver con la debilidad de los Estados que brotan de la disolución del Imperio de España, y la cadena de resquemor que produjo y produce. Nada pudo hacer el patriotismo liberal del siglo xix por desterrar las ideas negativas sobre España, y la generación del noventa y ocho acentuó el sentimiento de descalabro y lo llevó al paroxismo.
Las clases rectoras españolas tienen, por lo general, poco sentido de responsabilidad cara España y una falta de confianza desoladora. Las tendencias centrífugas que existen en el país se nutren de esta negatividad, que desgasta al Estado y produce un bucle de sístoles y diástoles que resucita una y otra vez.

Baja sin costo el ebook Fracasología del novelista y de la categoria · · · ·, aqui podras obtener y Leer los mas buscados libros digitales en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de ebooks en epub en nuestra amplia libreria en línea, todos y cada uno de los libros de bajaebooksgratis.com son completamente sin costo Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza continuamente para brindarte el contenido mas extenso y variado de la red con muchos mas libros sin costo de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.