/big.jpg)
Albañil de modesta familia, militó desde muy joven en el sindicato de la edificación de la Unión General de Trabajadores, siendo expulsado por su combatividad y fundando más tarde el sindicato de la construcción de la Confederación Nacional de Trabajadores de la villa de Madrid a lo largo de los años treinta.
Durante la guerra civil llegó a expedir el IV Cuerpo de Ejército de la República con el grado de teniente coronel, desempeñando un relevante papel en los comienzos de la batalla, habiendo participado en las tomas de Alcalá de Henares, Guadalajara y Cuenca como miliciano; como en la batalla de la ciudad de Guadalajara y en el final mismo de la guerra, ya como militar.
Cipriano Pura, se ha transformado el día de hoy en un símbolo de toda esa pléyade de componentes fáciles, sacrificados, tenaces, esforzados, costosos, rebeldes, coherentes y combativos que conformaron alguna vez la Confederación Nacional del Trabajo.
Baja gratis el ebook Guerra, exilio y cárcel de un anarcosindicalista del escritor Cipriano Mera y del Genero · Ensayo · Memorias ·, aqui podras descargar y leer los mas valorados libros en formato epub gratis y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de libros en epub en nuestra extensa libreria on line, todos y cada uno de los libros de bajaebooksgratis.com son absolutamente gratisy podras descargar más libros de la categoria · Ensayo · Memorias · con tan solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!

Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas
Gracias por tu colaboracion