Historia de la filosofía griega. Tomo 1

Historia de la filosofía griega. Tomo 1

· · ·

Tomarse las cosas con filosofía es para los napolitanos una tradición, aparte de una necesidad. En Nápoles la filosofía está en todas y cada una partes, como en las urbes de la vieja Grecia, en la que se filosofaba paseando. Nada tiene, puesto que, de extraño que Luciano De Crescenzo, conciudadano de Giambattista Vico y de Benedetto Croce, haya emprendido la redacción de una Historia de la filosofía griega, cuyo primer volumen, que ofrecemos el día de hoy al lector, se dedica a los presocráticos.

En estas páginas, Semejantes y Anaximandro, Parménides y Demócrito, Zenón y Leucipo, e inclusive el aristocrático Pitágoras y Heráclito el obscuro, vuelven a charlar en las callejuelas y mercados de sus urbes mediterráneas, entre la multitud curiosa de una eterna Parténope; acá se mezcla la especulación con el hecho anecdótico y la risa con los alegatos en torno al planeta y la vida.

Fruto muy grato de una civilización greco-partenopea a la que pertenecieron los sabios de la más recóndita antigüedad mediterránea y pertenecen el día de hoy los pensadores espontáneos de la Nápoles actual, la Historia de De Crescenzo se dirige tanto a los adultos que no saben nada de filosofía y la creen obtusa como a los estudiantes intimidados por el lenguaje de los libros de texto. Tras el título severo de esta obra hay un saber risueño, capaz a un tiempo de no defraudar las esperanzas lúdicas del lector y de satisfacer a quien se acerque a este libro movido por el deseo de aprender.



Baja gratuitamente el Libro Historia de la filosofía griega. Tomo 1 del autor y de la categoria · · ·, en nuestra biblioteca podras bajar y leer online los mas populares libros en formato epub sin cargo y en descarga directa,y podras descargar más libros de · · · con tan solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.