Historia de la Yihad

Historia de la Yihad

· · ·
Yihad es una palabra árabe que significa sencillamente «lucha», mas se acostumbra a interpretar por Guerra Santa. Desgraciadamente, el día de hoy, está en boca de todo el planeta en esta sanguinolenta acepción. Hace 14 siglos, el islam nacía bañado en sangre y, hoy, no semeja que esto haya alterado mucho.
Aunque no todos y cada uno de los musulmanes son islamistas (aquellos que desean amoldar la vida política a los preceptos del Corán), ni todos y cada uno de los islamistas son yihadistas (los que desean imponerlo por la fuerza y el terror), sí es un hecho que estos últimos se han transformado, a ojos de muchos musulmanes, en la vanguardia de la religión.
Desde Mahoma al actual Estado Islámico pasando por la conquista de la Hispania visigoda, las cruzadas, el imperio otomano o bien la guerra fría, José Javier Extienda, de los mejores divulgadores históricos de este país, ahonda en las raíces de la lucha contra el infiel y nos enseña que la interpretación bélica de la yihad es una incesante en el planeta musulmán. Su conclusión es que la contestación contra el fanatismo no puede venir de fuera, sino más bien de en el propio islam, puesto que es este el que ha generado una visión de la religión donde el recurso a la violencia encuentra legitimidad santa.
Es preciso conocer la historia de la Yihad para poder entender lo que ocurre actualmente. dos mil quince-uno-uno dos mil dieciocho-siete-catorce ePubLibre

Descargar rapidamente el book Historia de la Yihad del novelista y del Genero · · ·, aqui podras descargar y leer online los mas valorados libros en formato epub sin costo y en descarga directa, Te recomendamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza continuamente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas books sin costo de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.