Historia del pensamiento económico, vol. II

Historia del pensamiento económico, vol. II

· · · ·

Esta obra ofrece una historia general del pensamiento económico desde una situación «austriaca», esto es, en la perspectiva de alguien que se adhiere a la Escuela Austriaca de Economía. Prosigue, puesto que, el camino comenzado por Schumpeter en su Historia del análisis económico, aunque enriqueciéndolo sensiblemente. Resalta el papel de ciertas figuras consideradas «menores», deshace muchas ideas usuales y también insiste sobre la relevancia de las filosofías religiosas y sociales al lado de las ideas rigurosamente «económicas». Rastrea durante la historia ideas que más tarde formarán el núcleo de la Escuela Austriaca, como la concepción subjetiva del valor y el estrellato del empresario en el proceso económico.

En este segundo volumen, el creador sigue su recorrido cronológico, esta vez sobre las ideas económicas siguientes a Adam Smith (cuyo pensamiento económico ya había analizado en los últimos apartados de su primera entrega), examinando en profundidad las teorías de Say, Bentham, James Mill, Ricardo y John Stuart Mill, entre otros muchos tradicionales, y terciando en la polémica bullionista y en la polémica sobre la escuela monetaria. En la última una parte de este volumen dedica múltiples episodios al examen y a la disección del pensamiento marxista, al que desmenuza con precisión, poniendo en patentiza sus contradicciones. Acaba la obra con la escuela francesa del laissez-faire, haciendo singular hincapié en F. Bastiat.



Descargar gratuitamente el ebook Historia del pensamiento económico, vol. II del escritor y del Genero · · · ·, en esta pagina podras obtener y leer los mas buscados libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,recuerda tienes miles de ebooks en pdf en nuestra amplia libreria online, todos y cada uno de los libros de bajaebooks.com son absolutamente gratis No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.