Ideas o creencias

Ideas o creencias

· · ·
Asevera Andoni Unzalu que discutir sobre la nación con un nacionalista es tan complicado como charlar de Dios con un fiel, por el hecho de que su relato está asentado en una concepción tan teñida de sentimiento y emoción que resulta prácticamente inaccesible a la refutación a través de razones. El nacionalismo, en palabras de Ortega, no es al final una idea sino más bien una creencia; las ideas se tienen por el hecho de que nos hemos adherido a ellas, mas en las opiniones se está: las habitamos de forma inconsciente. La mayoría de la sociedad vasca —y, como , buena parte de otras— ha asumido como dogmas las verdades esenciales del nacionalismo: la nación propia, el euskera como lengua identitaria, el concierto y el cupo, la historia heroica de un pueblo siempre y en todo momento derrotado mas jamás vencido. El enfrentamiento como eje argumental.
Este libro brota de la necesidad de romper la hegemonía, de recobrar el discute. En palabras de José María Ruiz Soroa, «las ganas de Andoni de discutir con el nacionalismo es una cosa que muchos vascos hemos sentido como necesidad, desahogo o bien rebelión. Y es que el nacionalismo vasco está ahí delante de nosotros, triunfando con una base argumental enclenque, captando voluntades y adhesiones sin fin. Disputar con él es un reto preciso para cualquier ánimo racionalista, crítico y ciudadano».

Bajar sin cargo el ebook Ideas o creencias del escritor y genero · · ·, aca podras bajar y Leer los mas leidos libros en formato epub sin costo y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de libros en mobi en nuestra amplia libreria en línea, todos y cada uno de los libros de bajaebooksgratis.com son plenamente gratis No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.