Introducción a Teresa de Jesús

Introducción a Teresa de Jesús

· · ·

Corre mil quinientos sesenta y dos y Teresa de Jesús, a sus 47 años, está alojada en el palacio de Luisa de la Cerda en Toledo. Consuela a su anfitriona de la melancolía provocada por la muerte de su esposo, espera a que prospere la fundación de su nuevo convento y se dedica a redactar un texto destinado a transformarse en una obra definitiva en el nacimiento del género autobiográfico, El libro de la Vida, que va a deber agradar a sus superiores eclesiásticos y defenderla ante sus opositores.

Pero… ¿y si la santa hubiese redactado paralelamente otro manuscrito, un diario más íntimo, no destinado a agradar ni a defenderla ante absolutamente nadie, sino más bien a evocar su vida pasada y intentar explicarse como humano? Eso es lo que imagina Cristina Morales, dando voz a una Teresa, si no libre de ataduras y compromisos, sí consciente de ellos y contra ellos combatiendo. Una Teresa que se busca en sus recuerdos y se autoexplora en su escritura: evoca su niñez con juegos de romanos y mártires, los sufrimientos y vejaciones de su madre en sus múltiples embarazos, su vida entre la disciplina y la rebeldía, su destino como mujer en una sociedad pensada para y por los hombres…

«Dios mío, ¿debo redactar que en mi juventud fui canalla y orgullosa y que de ahí que ahora Dios me premia? ¿Debo redactar para dar gusto al padre confesor, para dar gusto a los grandes letrados, para dar gusto a la Inquisición o bien para darme gusto a mí? ¿Debo redactar que no abrazo reforma alguna? ¿Debo redactar pues me lo han mandado y he hecho voto de obediencia? Santo dios, ¿debo redactar?» El resultado es la sugestiva reinvención de una figura indispensable de la literatura universal, escrita desde la libertad y la radicalidad que la propia Teresa de Jesús representó.



Descarga sin cargo el libro Introducción a Teresa de Jesús del escritor y del Genero · · ·, aca podras obtener y Leer los mas buscados libros en formato epub sin cargo y en descarga directa, Te recomendamos visitarnos a diario en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas extenso y variado de la red con muchos mas libros digitales sin coste de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.