Juicio a Satán

Juicio a Satán

· · ·

El padre Gregory Sargeant, tras regentar borracho una extremaunción, es trasladado a la pequeña parroquia de San Miguel. Habituado a la refulgente vida social y también intelectual de la ciudad de San Francisco, recibe su nuevo destino como un castigo. Solamente llegar, no obstante, deberá enfrentarse a un caso de «histeria sexual»: Susan Garth, una chica de dieciséis años «encantadora, formal y educada», con una súbita inquina a la iglesia, ha comenzado a decir indecencias, y un día se desvistió frente al viejo sacerdote y también procuró estrangularlo; además de esto, el contacto de un crucifijo en el brazo le quema la piel. El prelados Crimmings tiene claro que está poseída y ordena un exorcismo. El padre Sargeant, en cambio, racionalista y metódico, duda… mas ¿no va a ser cierto, como afirmaba Baudelaire, que «el engaño más ocurrente del Demonio consiste en convencernos de que no existe»? Mientras, la gente se pregunta si los alaridos de mujer que se oyen en la casa parroquial se deben a una orgía o bien a una misa negra…

Años ya antes de La semilla del Diablo y de El exorcista, Ray Russell salvó en mil novecientos sesenta y dos el tema del Demonio y del exorcismo, ya olvidado por una cultura donde «el temor, la sangre, el sorprendo, el sentido de lo fundamental y cierto componente de terror […] han sido de manera sistemática expurgados de la experiencia religiosa». Juicio a Satán es una novela vanguardista donde la lucha entre fe y razón se libra entre oscuras culpas, vómitos y atronadoras tormentas.



Descargar sin coste el libro digital Juicio a Satán del autor y genero · · ·, aca podras descargar y leer los mas populares libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de books en epub en nuestra extensa biblioteca on line, todos y cada uno de los libros de Bajaebooks son completamente sin coste Te recomendamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas books sin coste de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.