Kruso

Kruso

· · ·

1989, el año en que en la República Democrática Alemana cayó el muro de Berlín. Ed, un joven estudiante de literatura, decide romper con todo para intentar superar la desolación por la muerte de su novia en un accidente. Deja atrás su vida en una gris urbe de provincias de la Alemania del Este y viaja hasta Hiddensee, una isla en la costa báltica. El sitio atrae a hippies, idealistas y disidentes del régimen marxista, que desde allá pueden procurar huir a Dinamarca. Sin plan preconcebido, Ed se mueve por la isla viviendo de trabajos ocasionales, entre ellos el de friegaplatos en el restaurant más popular de la zona. Entonces conoce a Alexander Krusowitsch, Kruso, personaje misterioso y dotado de un enorme carisma, que es el líder diligente de los marginados que se ganan la vida como trabajadores temporales. Si bien reticente, Ed se introduce en su círculo, participa en los ritos de purificación y de amor libre que rigen las noches de esa comunidad y establece una intensa y compleja relación con Kruso que desborda los límites de la simple amistad… Hasta el momento en que las reverberaciones de la tensa situación de la RDA llegan a la isla y todo cambia por siempre.

Retratada en un año clave de la historia de Alemania, la isla báltica aporta a la novela una dimensión mítica —que incluye referencias a Robinson Crusoe—, y la suma de los dos planos desemboca en una sugestiva indagación sobre la utopia y las formas y los límites de la libertad. Una novela intensa, de insólita belleza, que se ha transformado en jalón de las letras alemanas.



Descargar gratis el epub Kruso del autor y genero · · ·, en nuestra biblioteca podras descargar y leer los mas leidos libros digitales en formato epub gratuitamente y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de ebooks en pdf en nuestra extensa biblioteca online, todos y cada uno de los libros de bajaebooksgratis.com son totalmente gratis No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.