La batalla del Somme

La batalla del Somme

- Libro 0

· · ·

La batalla del Somme, anotada en el contexto de la Primera Guerra Mundial y que se libra entre los Aliados y el Imperio alemán en la zona de Picardía, en Francia, representa el descalabro de la batalla de rotura de los Aliados y deja una victoria en la batalla de Verdún al desgastar al bando alemán. La pretensión de Joseph Joffe, generalísimo del ejército francés, no es otra que terminar con la guerra de posiciones que paraliza el frente desde mil novecientos catorce para relanzar una guerra de movimientos que tendría el beneficio de romper el ejército alemán. La batalla, que empieza el 1 de julio de mil novecientos dieciseis y acaba 5 meses después, carece de un auténtico campeón, si bien le da una ligera ventaja a los Aliados, que consiguen avanzar un tanto y asestan un duro golpe ética a las tropas alemanas. Si bien Verdún ha borrado de la memoria de los franceses la batalla del Somme, esta última está grabada a fuego en la de los británicos y los alemanes debido al trauma que padecen sus ejércitos, como prueban los abundantes monumentos conmemorativos y los camposantos militares del Somme.

Si deseas saberlo todo sobre la batalla del Somme, símbolo de la costosa y también inútil ofensiva concebida por los estrategas de este primer enfrentamiento global, esta guía es justo lo que precisas. Descubre con nosotros todas y cada una de las claves de una batalla que ilustra con perfección las lamentables condiciones de vida de los soldados, asilados en trincheras anegadas y llenas de barro, y que te dejará entender mejor el contexto de Primera Guerrra Mundial en el que se anota.

Te ofrecemos las claves para:

  • entender el contexto político y social de la batalla, enmarcada en la Primera Guerra Mundial;
  • comprender el papel que desempeñan las coaliciones internacionales en este contexto de guerra;
  • identificar a los primordiales protagonistas de la batalla del Somme, como Joseph Joffre, Ferdinand Foch, Douglas Haig o bien Max von Gallwitz;
  • analizar el desarrollo de la batalla y sus consecuencias, tanto para el Imperio alemán para los Aliados;
  • comprender la angosta relación que existe entre la batalla del Somme y la batalla de Verdún;
  • etc.


Descargar rapidamente el ebook La batalla del Somme del autor y de · · ·, aca podras descargar y leer online los mas valorados libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,y podras descargar más libros del Genero · · · con tan solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.