La fatal arrogancia

La fatal arrogancia

· · ·
El enfrentamiento entre los economistas de la Escuela Austriaca y los teóricos del socialismo es antiquísimo y ha enriquecido mucho la teoría económica; aun puede ser considerado el origen de la economía de la información. Los economistas austriacos actuales han extendido el término de planificación socialista para incluir cualquier forma de ingeniería social o bien de intervención de los gobiernos para regular o bien dirigir la actividad económica. Acá planteamos un paso más en esa generalización y aplicar exactamente el mismo argumento a cualquier planificación. Todos y cada uno de los razonamientos austriacos sobre la imposibilidad de la planificación socialista son de forma perfecta aplicables a la planificación empresarial.
La fatal arrogancia es el último libro publicado por Hayek, en el que se incursiona en el terreno de la sociología procurando plantear una explicación del desarrollo de la sociedad, el derecho y la economía. Hayek arguye de qué forma los intentos constructivistas por fomentar valores, ideales y costes (desde "arriba") no toman en cuentan los procesos históricos de desarrollo, como el conocimiento desperdigado y el orden espontáneo, en lo que define como "una fatal soberbia" de la planificación central donde los planificadores creen arrogantemente que la información que tienen es toda la información existente, con resultados fatales para las sociedades.

Descarga gratis el libro La fatal arrogancia del autor y de · · ·, en este blog podras bajar y leer online los mas populares libros digitales en formato epub sin cargo y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros genero · · · con solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.