La guerra de los metales raros

La guerra de los metales raros

· · ·
Tras la máquina de vapor y el motor de combustión interna, las tecnologías «verdes» han puesto a la humanidad en vías de una tercera revolución industrial y energética. Como las 2 precedentes, se fundamenta en un recurso principal, una materia prima tan vital que los especialistas, los tecnoprofetas, los jefes de Estado y los estrategas militares la llaman «el petróleo del siglo xxi». Mas que los usuarios, en contraste a lo que ocurría con el lignito y el petróleo, no conocen. En lo más mínimo.
Vanadio, germanio, platinoides, antimonio, berilio, renio, tántalo… Son ciertos nombres que se ocultan tras la materia prima en cuestión, los metales extraños, que Guillaume Pitron lleva 6 años estudiando, y que se supone que va a llevarnos a una nueva era energética, esta vez considerablemente más ecológica, sustentable y mejor para todos.
No obstante, ¿sabemos qué coste pagaremos por esta apuesta? ¿Quiénes son los campeones y quiénes los vencidos en el ajedrez del capitalismo verde? ¿Con qué costo para nuestras economías, para el humano y para el medioambiente lograremos asegurar el suministro? Al apreciar independizarnos de las energías fósiles, ¿quizás no nos vamos a estar sumiendo en una dependencia todavía más fuerte y tal vez peor?

Baja gratuitamente el Libro La guerra de los metales raros del autor y de la categoria · · ·, aca podras obtener y leer online los mas populares libros en formato epub sin cargo y en descarga directa, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.