Los Esforzados

Los Esforzados

· · ·

El mismo año en que Albert Cohen publicó con enorme éxito "Preciosa del Señor" (mil novecientos sesenta y ocho), sacó asimismo a la luz "Los Esforzados", la última novela de la serie protagonizada por el divertidísimo quinteto de judíos cefalonios. Son estos los insignes familiares de Solal: el zorrillo Comeclavos, el anciano y benevolente Saltiel, el avariento Mattathias, Michaël el seductor y, para finalizar, el cándido y gordo Salomon.

Las estridentes callejas de Cefalonia son el escenario de una una buena parte del libro, que arranca con el episodio hilarante en el que Comeclavos, para sacarle unos dracmas al centenario Jacob, le cuenta que ha conseguido no solo transformar al rey de Inglaterra al judaísmo sino más bien asimismo circuncidarlo personalmente frente al Parlamento. Siempre y en todo momento falto de dinero mas no de ingenio, Comeclavos, tras fundar la «Universidad» de Cefalonia y nombrarse a sí mismo rector, da una clase magistral sobre las llamadas «seducción lenta» y «seducción rápida», y otras entretenidas «materias», ante sus atontados correligionarios.

A los Esforzados se les abre el cielo cuando reciben un copioso talón mandado por Solal a fin de que se reúnan con él en Ginebra. Así, los 5 familiares se embarcan en un desopilante viaje que les lleva a Roma, París y Londres. Piezas muy, muy jugosas de la novela son las cartas que Saltiel y Comeclavos mandan al presidente de la República francesa para que galardonen al inteligente y apuesto Solal; y singularmente sabrosa y ridícula es la carta que cierra esta entrañable obra: la que Comeclavos escribe a la reina de Inglaterra para solicitar para sí mismo el título de Sir (o bien, si no es posible, que Su Chistosa Majestad interceda frente al Papa a fin de que le nombre cardenal).



Descarga rapidamente el epub Los Esforzados del escritor y de · · ·, en nuestra biblioteca podras obtener y leer online los mas valorados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de Libros en mobi en nuestra amplia libreria on line, todos y cada uno de los libros de Bajaebooks son totalmente sin costo No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.