Los reconocimientos

Los reconocimientos

· · ·

Muchos son los elementos que hacen de «Los reconocimientos» una obra capital de la literatura estadounidense del siglo XX. Todo resulta apabullante en esta novela exorbitante —descomunal en todos y cada uno de los sentidos que puedan imaginarse—: tanto el alcance de la ambición que probaba Gaddis en la que era su ópera prima, como, sobre todo, el hecho de tener el talento preciso para consumarla. Las obsesiones propias del cosmos narrativo del autor ya aparecen acá en su furioso esplendor: la crisis del arte como dominio privilegiado para representar la vida, la tensión entre lo genuino y lo reproducible, y el imperio omnímodo de los farsantes y lo mercantil. Wyatt Gwyon, protagonista de la novela, es un pintor que todavía cree en el sentido del arte en un siglo en el que este semeja estar siendo alejado, eclipsado, vaciado; mas paradójicamente Gwyon es inútil de crear nada nuevo o bien original. Su habilidad radica en copiar meticulosamente a los maestros flamencos, y a ese ademán inacabable y reiterado, el de edificar una realidad desde el préstamo, entrega su existencia: la suya es la desgracia de quien no halla más salida que la restauración de un clasicismo que ya no cree posible.

«Los reconocimientos» es una de las piezas maestras de Gaddis y, como han señalado escritores de la talla de William H. Gass o bien Jonathan Franzen, adelantó una gran parte de la mejor ficción literaria que estaba por venir (Pynchon, Heller, DeLillo, Foster Wallace, etcétera). Objeto del más justificado de los cultos, como de enconadas polémicas —es insigne el caso de Jack Green y sus artículos incendiarios defendiendo el libro—, esta novela basó la grandiosidad y la historia legendaria de un escritor que jamás dejaría de dar obras de altura, y que forma una tradición en sí.



Bajar sin coste el Libro Los reconocimientos del escritor y de · · ·, en esta pagina podras bajar y leer online los mejores libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.