Perelmanía

Perelmanía

· · · ·

S. J. Perelman es una de las voces más originales, irreverentes y también inimitables de la prosa humorística de Norteamérica. A lo largo de más de cuarenta años, publicó el grueso de sus desopilantes relatos en la reputada gaceta The New Yorker. Perelmanía reúne por vez primera en español una extensa muestra de su trabajo, donde se puede estimar la evolución de su estilo y la progresiva sofisticación de su humor. Dotado de una deliciosa y muy amplia paleta semántica llena de juegos con las palabras, dobles sentidos, neologismos, asociación libre y muy brillantes metáforas, su estilo ha fascinado a cientos y cientos de escritores y humoristas, entre aquéllos que se hallan Woody Allen —de quien Perelman es su escritor favorito—, Dorothy Parker, Bill Bryson, T. S. Eliot, Somerset Maugham, Steve Martin, los hermanos Marx o bien Philip Roth.

Las fuentes de su humor se hallan en anécdotas leídas al vuelo en gacetas del corazón o bien de sociedad, o bien en la literatura pulp; motivos que al escritor le servían como punto de inicio de sus fieros sátiras de la sociedad de Norteamérica y de sus costumbres, que, bajo la luz de su humor, se revelaban absurdas y infantiles.

Perelman fue, aparte de un auténtico neoyorkino de refinamiento gentleman y algo esnob, un infatigable viajante que dio la vuelta al planeta múltiples veces. Le debemos, asimismo, una parte del humor de los hermanos Marx, para quienes escribió 2 de sus más festejadas películas: Pistoleros de agua dulce (mil novecientos treinta y uno) y Plumas de caballo (mil novecientos treinta y dos). En mil novecientos cincuenta y seis, ganó un Oscar por el guion de La vuelta al planeta en ochenta días.

Esta antología desea reivindicar una de las voces más originales de la narrativa breve en lengua inglesa que apenas había sido traducida a nuestro idioma.



Descarga gratuitamente el book Perelmanía del novelista y de la categoria · · · ·, en nuestra biblioteca podras bajar y leer los mas valorados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de ebooks en fb2 en nuestra extensa libreria en línea, todos los libros de Bajaebooks son completamente sin costoy podras descargar más libros genero · · · · con solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.