Si me quieres escribir

Si me quieres escribir

· · ·
Teruel, ocho de enero de mil novecientos treinta y ocho. El Ejército Popular de la República rinde la primera y única capital de provincia que conquistará en toda la guerra, un éxito que aun hace abrigar la esperanza de una victoria final sobre Franco. A la caída de Teruel han contribuido de forma decisiva las tropas de la ochenta y cuatro.ª Brigada Mixta republicana, protagonistas de muy duros combates casa por casa, calle por calle. Ciertos mayores reporteros de guerra del siglo veinte, como Robert Capa, Ernest Hemingway y Herbert L. Mathews, compartirán con los soldados de esta unidad las jornadas clave de la batalla, y reflejaron en sus crónicas y fotografías su heroica actuación. Mas apenas 12 días tras haber contribuido al triunfo más retumbante de la República en toda la guerra, las fuerzas de la ochenta y cuatro.ª Brigada Mixta padecen un castigo fiero ordenado por su bando, que lleva por último a la disolución de la unidad. Como asevera el creador, ninguna otra unidad en la batalla encadenó de forma tan brutal los pasajes de la gloria y del castigo, ni cruzó tan de manera rápida a los ojos de su bando la línea que aparta a los héroes de los traidores. Ninguna otra protagonizó en tan breve lapso de tiempo la cara y la cruz de la guerra.
Si me quieres escribir reconstruye un capítulo escondo de la Guerra Civil, que adquiere por vez primera su auténtica dimensión como una de las historias humanas más intensas y emocionantes de aquel enfrentamiento. Con testimonios de supervivientes, unas partes de operaciones, informes militares, periódicos y memorias de los protagonistas de la batalla de Teruel, Pedro Corral ofrece un relato vivo y vibrante de un episodio que trasciende a los avatares de la guerra de España para reflejar la sutil frontera que ha existido siempre y en todo momento entre la épica y la desgracia durante la historia del hombre.

Bajar gratis el Libro Si me quieres escribir del novelista y de la categoria · · ·, aqui podras obtener y leer online los mejores libros digitales en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles de libros en mobi en nuestra amplia libreria on-line, todos los libros de Bajaebooks2.net son totalmente sin costey podras descargar más libros del Genero · · · con solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooksgratis.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.