Un buen tío

Un buen tío

· ·
¿Qué pensamos cuando oímos el nombre de Francisco Camps? Sin duda, en un corrupto, en un condenado. Mas, ¿qué paso con este hombre, este político, para transformarlo en un cadáver?

Un buen tío cuenta el caso de Francisco Camps, el ex- presidente de la Generalidad valenciana, que debió dejar su carrera política acusado de un delito que no cometió. El libro especifica el ensañamiento mediático que padeció Camps, a través de la reproducción de las ciento sesenta y nueve portadas que el primordial diario de España dedicó al caso. Al reverso de cada una de ellas el creador va contando, en inexorable contrapunto, cuál era la verdad de los hechos que un tortuoso proceso terminó probando.

La historia de Camps, despejada acá hasta el último y más singular detalle, es el razonamiento, la concreción humana, de un tema siniestro: la sencillez con que el sistema mediático puede destruir un hombre a despecho de la verdad, o sea, del objetivo fundacional del periodismo. La más sucia y también inquietante conjunción de populismo y posverdad de la que se haya tenido nueva en estos años.

La narración, no obstante, no se conforma con todo eso. Es simple leer Un buen tío como una crónica sobre los excesos del ajuste ética que se empezó en España con la crisis y una advertencia sobre la erosión de la democracia que supone la confluencia de intereses entre el nuevo populismo y la información basura.


Descargar sin costo el book Un buen tío del escritor y de · ·, en este blog podras obtener y Leer los mas valorados libros en formato epub gratuitamente y en descarga directa,como así también libros en formato epub, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros de la categoria · · con solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.